TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión y seis meses por un delito de asesinato en grado de tentativa para Mohamed Berabde, súbdito marroquí acusado de intentar matar a un compatriota, A.K., al que asestó tres navajazos en abdomen, muslo y corazón, el 10 de abril de 2004 en un domicilio de la calle La Merced de Toledo.
Durante la vista oral, el acusado reconoció que la agresión se produjo "accidentalmente" y precisó que fue la víctima --en la que vio "malas intenciones" hacia su novia y por el que sintió "algo peor" que celos-- el que intentó agredirle a él primero. En ese momento, se agachó a por él "y sin querer le di", relató.
El acusado insistió en que fue la víctima la que inició la discusión "con el cuchillo en la mano" y explicó que, en ese momento, sintió "inferioridad". Además, indicó que durante la noche anterior ambos, junto a su novia, estuvieron bebiendo alcohol y consumiendo cocaína, lo que les hizo estar "muy borrachos y muy drogados".
Por su parte, A.K., de 28 años, señaló que, hasta que se produjo el apuñalamiento, que tuvo lugar por sorpresa mientras dormía y sin mediar ninguna discusión previa, la relación con el acusado había sido "normal", y comentó que si llega a saber la reacción que iba a tener no le habría abierto la puerta.
Confirmó que durante esa noche --en la que el acusado salió y regresó al domicilio de la víctima hasta en tres ocasiones-- estuvieron bebiendo cerveza y vino y consumiendo cocaína, pero recalcó que con él no medió ninguna discusión previa a los hechos.
Durante la vista oral también testificó la entonces novia del acusado --con el que tiene un hijo-- quien explicó que fue Mohamed el que acudió al domicilio de la víctima, y que ella sólo pudo ver "mucha sangre y a Mohamed con un cuchillo en la mano" antes de salir a la calle porque tenía miedo.
Los dos peritos forenses que examinaron a la víctima en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo confirmaron que de no haber sido intervenido habría muerto "con plena seguridad", y aseveraron que la herida del corazón era "punzante" y no superficial, lo que, en su opinión, demuestra "intencionalidad" en el acto.
El Fiscal pide para el acusado --al igual que la acusación particular-- un total de 9 años y seis meses por un delito de asesinato en grado de tentativa, considerando que hubo alevosía, a sabiendas de que no iba a obtener respuesta ninguna de la víctima pues se encontraba durmiendo. Sí reconoce el atenuante de confesión ante la Policía Nacional.
La defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su patrocinado ateniéndose a la declaración de la novia del acusado que en ningún momento de dónde salió el cuchillo. Además, pidió que se tenga en cuenta el atenuante de intoxicación que, a su juicio, ha quedado acreditado.