cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CUENCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El funeral por la mujer de Villanueva de la Jara que ha sido asesinada presuntamente a manos de su marido se celebrará en esta localidad, que ha decretado dos días de luto oficial por el trágico suceso.
Así lo ha explicado a Europa Press, su alcaldesa, Mercedes Herrera, que ha señalado que aún no sabe cuando se celebrará el entierro pues el cuerpo de la víctima aún no está en la localidad.
Herrera ha explicado que se han decretado dos días de luto oficial en el municipio y se han suspendido los actos programados para este fin de semana.
En concreto, el municipio tenía programadas unas jornadas de puertas abiertas en las que se podía visitar un inmueble que se encontraba en proceso de rehabilitación, han precisado fuentes policiales.
PUEBLO "CONMOCIONADO"
La alcaldesa ha lamentado este suceso y ha manifestado que el pueblo se encuentra "conmocionado "pues no se esperaban una cosa así. Herrera que ha querido respetar la investigación, y sólo ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Respecto al agresor y a la víctima, ha indicado que se trata de una pareja joven y conocida en el pueblo, que tiene dos niños pequeños, una niña con 11 años y un niño con 6 años.
SUCEDIÓ DE MADRUGADA
El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este sábado cuando un hombre quitaba la vida a su esposa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
El presunto homicida, de 48 años, ha sido trasladado al Hospital de Albacete, donde se encuentra ingresado, por un posible intento de suicidio, han precisado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
La Guardia Civil lo detenía en torno a las 08.00 horas de este sábado. Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que en este momento se investiga si este presunto homicidio puede ser un caso de violencia de género, aunque no hay denuncias previas por malos tratos.
El equipo de la Policía Judicial de Motilla del Palancar ha abierto diligencias por este caso.