Futurbinder se compromete a mejorar su oferta para quedarse con Artes Gráficas, ante el silencio de los administradores

Artes Gráficas Mondadori Printing
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 20:32

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Futurbinder, interesado en quedarse con la extinta empresa toledana Artes Gráficas, se ha comprometido a mejorar su oferta económica, ante el silencio de los administradores concursales, que consideran que lo que ofrece este grupo catalán es "poco" para cubrir costes.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han hablado de lo "decepcionados" que se han quedado los trabajadores, a los que este miércoles han vuelto a dejar plantados los "liquidadores", que finalmente no han asistido a la reunión que han mantenido con el director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente.

A pesar de ello, dichas fuentes han indicado que al término de la reunión, en la que Futurbinder ha ratificado su intención de mejorar y elevar su oferta, los representantes de este grupo catalán se han comprometido a ponerse en contacto con los "liquidadores" de Artes Gráficas.

La causa que alegan los administradores para no asistir a este encuentro es que se sienten "coaccionados" por las movilizaciones que los 113 trabajadores de esta empresa toledana, ahora en paro, están llevando a cabo "en busca de una salida digna", han apuntado estas fuentes.

Y es que la plantilla de Artes Gráficas, han defendido fuentes sindicales, "no está en contra de nadie", tan solo reivindica el mantenimiento de sus puestos de trabajo, una "lucha" en la que cuenta con el apoyo tanto del Gobierno regional, como del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, que también demandan una "salida viable" para estos trabajadores.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno regional aporte fondos para incrementar lo que ofrece Furtubinder, y que esta oferta sea más atractiva para los administradores, dichas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el Ejecutivo castellano-manchego no está en disposición de realizar esta aportación.

No obstante, estas fuentes han indicado que existen "otras ofertas" que barajan los administradores, que pasan exclusivamente por la venta de maquinaria de la factoría, sin tener en cuenta a los trabajadores. Dicho esto, han insistido en que la solución final debe primar la parte social, esto es, el futuro de los trabajadores.

Por ello, los 113 empleados de la ya desaparecida Artes Gráficas, ante el temor de que los liquidadores "vendan por lotes la maquinaria" seguirán yendo a la fábrica para vigilar que nada salga de allí. Así, el próximo martes 8 de febrero, van a celebrar una nueva asamblea a las puertas de la factoría, aunque no puedan entrar en el recinto desde que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha aprobó el ERE que les dejó en la calle.

Contenido patrocinado