Actualizado 23/09/2007 14:35 CET

La galería toledana 'Arte Hogar' celebra estos días su aniversario con la retrospectiva "Tres años de Arte Hogar"

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Arte Hogar', galería ubicada en la calle Ciudad, 11, del Casco Histórico de Toledo, celebra estos días su aniversario con la retrospectiva "Tres años de Arte Hogar". Este proyecto nació en junio de 2004 de la mano de cinco mujeres con el objetivo de exponer artesanía elaborada por amas de casa toledanas.

Esta iniciativa familiar inició su andadura sin ninguna subvención pública y gracias al "boca a boca" se ha ido abriendo camino en el mundo del arte. Una de las impulsoras de la puesta en marcha de esta galería, Elvira Rivero, explicó a Europa Press que el proyecto no persigue ningún fin lucrativo sino que es "por amor al arte".

A lo largo del tiempo, estas mujeres han ido contactando con varios pintores y artistas procedentes sobre todo de Madrid, Toledo y Segovia entre 20 y 60 años de edad. Desde que abrió sus puertas en 2004, la galería --de 25 metros cuadrados-- ha acogido cerca de quince exposiciones monográficas.

A pesar de que la galería aún no es muy conocida por no estar situada en una de las calles más turísticas de la ciudad, es visitada por unas 30 personas semanales, que además de poder disfrutar de obras pictóricas, tallas de madera, bisutería artesana, y mantelería lagarterana pueden comprarlas. Actualmente, 'Arte Hogar' tiene apalabradas exposiciones hasta mayo de 2008.

'Arte Hogar' pretende diferenciarse de la galería Tolmo, recogiendo obras alternativas de artistas variopintos. Entre los artistas que han expuesto en 'Arte Hogar' se encuentran María Luisa Martín Delgado, Carlos Jimeno, Francisco Javier Carmona, Pilar Fernández, o Yolanda López.

Finalmente, Elvira Rivero manifestó que 'Arte Hogar' es la "antitesis" de la galería Tolmo, situada también en la ciudad de Toledo, y recalcó que para poder exponer en su galería no hace falta cumplir unos requisitos específicos y podrán hacerlo de manera gratuita.