Publicado 04/08/2015 14:18

Ganemos Ciudad Real pide a Zamora la "ausencia" del equipo de Gobierno en las celebraciones religiosas

CIUDAD REAL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Ganemos Ciudad Real ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, una "efectiva separación de Iglesia y Estado" y la "ausencia del Ayuntamiento en celebraciones religiosas", después de que la primer edil confirmara que el equipo de Gobierno "estará en las cuatro procesiones más destacadas" de la Semana Santa ciudadrealeña.

La Asamblea mantiene que "respeta las creencias de toda la ciudadanía y las del equipo de Gobierno", pero ha reclamado a Zamora que "tanto ella como su equipo acudan como ciudadanos particulares a este tipo de eventos", según ha informado Ganemos Ciudad Real en nota de prensa.

La formación ha considerado que "la representación institucional en actos religiosos es un trato de favor hacia algunas confesiones que podría interpretarse como discriminatorio por parte de otros grupos religiosos".

Por ello, han instado al equipo de Gobierno a "mantener la aconfesionalidad del Ayuntamiento para que represente a toda la ciudadanía".

Sin embargo, Ganemos Ciudad Real ha manifestado que "la ausencia de representación municipal en actos religiosos como procesiones no significa renunciar al compromiso para la promoción de la Semana Santa de Ciudad Real como evento de interés turístico nacional".