TOLEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, visitan este jueves la colección de Roberto Polo en Toledo con el fin de hacer "un guiño" al sector turístico de Castilla-La Mancha y dar a conocer la oferta cultural de la región.
"No es mal momento para poner nuestro granito de arena y colaborar en que se conozca que hay oferta cultural muy importante en Castilla-La Mancha", ha dicho Nicolás en declaraciones a los medios en la sede de Cecam, donde se ha reunido con Garamendi.
De su lado, Garamendi ha abogado por darle más fuerza a la España interior y una parte importante de esa fuerza, opina, está en el turismo. Es por ello que la Comisión de Turismo de la CEOE se denomina ahora Comisión de Turismo, Cultura y Deporte.
"Pensamos que, a través de la cultura, muchas de las ciudades interiores de España van a tener esa capacidad de crecimiento en este sector que es clave en muchas parte de España y para el empleo".
Es por ello que ha explicado que asiste a la exposición de Roberto Polo porque los empresarios están también en el mundo de la cultura y la cultura es una industria, algo que "hay que poner en valor".