TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, confirmó hoy que hay un entendimiento "en lo básico" en relación al Plan de Ordenación Municipal de Toledo aunque la Junta está evacuando informes, como el de Impacto Ambiental, que ya tendría que haber presentado el Consistorio. No obstante, hay voluntad para que se pueda aprobar "en el menor espacio de tiempo posible".
A preguntas de los medios para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, reconoció García-Page que el Plan carece de Declaración de Impacto y éste "si hubiera venido" con el informe, "tiempo que nos estaríamos ahorrando", destacó, porque además "faltan algunos otros informes".
Por eso, las prisas de un plan que, dijo, ha tardado diez años en presentarse, "no se compadecen con la ausencia de un informe de impacto ambiental o, por ejemplo, el informe de la Confederación Hidrográfica", señaló.
En este sentido el portavoz regional, que recordó que el Ayuntamiento aprobó el Plan "incluso con consenso político" por lo que el asunto es "más técnico que otra cosa", reconoció que esta falta de informes la ha comentado él mismo al alcalde e incluso se están propiciando reuniones técnicas para avanzar "por el camino del entendimiento".
Hay que trabajar porque el POM no solo sea un plan "para exhibir" sino "serio y riguroso" y que sea el que conviene a la ciudad de Toledo. El POM "está en estudio", hay un entendimiento básico y una voluntad de colaboración institucional, aunque, los intereses urbanísticos que plantea el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "se tienen que poner en colación y sopesar con los intereses medioambientales", reconoció.