Podemos pedirá que el ATC se convierta en centro de energías renovables


Actualizado 14/12/2015 9:38:57 CET
ATC Villar De Cañas
EUROPA PRESS

CUENCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'número uno' de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha asegurado que soliictará que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas se convierta en un centro de investigación de energías renovables si es elegida diputada.

Así lo ha indicado la candidata del partido liderado por Pablo Iglesias en declaraciones a Europa Press, para afirmar seguidamente que esta propuesta podría ser una de las medidas asumibles "a corto plazo" por parte de la Cámara Baja en la próxima legislatura.

Además, entre las propuestas que Podemos lleva en su programa electoral por la provincia de Cuenca, García ha destacado una apuesta por las energías renovables para que generen empleo "de calidad" ligado al I+D+i y otra de protección del tejido rural con la creación de empleo ligado al turismo.

PERSPECTIVAS ELECTORALES

Preguntada por las perspectivas electorales que su candidatura maneja de cara al próximo 20 de diciembre en la provincia, ha dicho que espera obtener un diputado en la provincia --ella misma-- aunque ha reconocido que a Podemos le perjudica la Ley Electoral.

No obstante, ha señalado que intentará que el resultado por lo menos sea parecido al que obtuvo Podemos en las pasadas elecciones autonómicas. "Esperemos que sea suficiente para sacar un diputado, queda mucha campaña y hay que trabajar para hacer llegar las propuestas de Podemos a todo el mundo", ha añadido.

En cuanto al resultado en el Congreso, ha señalado que "la idea" es ganar que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno. "A partir de ahí tenemos que trabajar para que Podemos sea la herramienta futura para la gobernabilidad del país, ya lo conseguimos en Castilla-La Mancha y nos ha permitido introducir muchos aspectos", ha agregado.

LA CAMPAÑA ELECTORAL

La candidata de Podemos también ha hecho una valoración de la campaña electoral hasta el día de hoy y, tras recordar que la formación trabaja con microcréditos y que tiene menos medios, ha recalcado que está funcionando muy bien y que los 'círculos' se están "implicando muchísimo".

De este modo, ha señalado que bajo su punto de vista los ciudadanos tienen "mucho interés" por las propuestas de Podemos. "La gente quiere participar y tiene ganas de aportar cosas", ha indicado la candidata al Congreso de los diputados, quien ha destacado igualmente "el cariño" de los ciudadanos.