Gas Natural Castilla-La Mancha prevé llegar al 60% de la población de la región en 2009

La compañía presentará a la Junta el II Plan de Gasificación para llegar a más de 30 nuevas localidades de la Comunidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 18:50

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

El director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Roberto Cámara, anunció hoy que la compañía prevé llegar en 2009 al 60 por ciento de la población de esta Comunidad Autónoma, al tiempo que realizó el balance de actividad correspondiente al ejercicio de 2006 y adelantó algunos de los proyectos previstos para los próximos meses.

En un encuentro con medios de comunicación, Cámara detalló que la compañía ya tiene ultimado un II Plan de Gasificación que en breve será presentado también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que, básicamente, pretende extender la distribución a más de 30 nuevas localidades en los próximos años.

Tal y como dio a conocer el responsable regional de Gas Natural, la red de distribución de la compañía superará a final de año los 2.000 kilómetros, de los que más de 200 se han construido en 2006.

Esta red de distribución va a seguir creciendo y, entre los proyectos para el próximo año destaca la gasificación de Villarrobledo y la construcción de los ramales de acceso a Almansa, La Roda, Albacete, el propio Villarrobledo y Socuéllamos, que se conectarán a la red nacional una vez se construya el gasoducto entre la Comunidad Valenciana y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

De esta forma, precisó Cámara, se va completar el Plan de Gasificación de Castilla-La Mancha, que se ha venido desarrollando durante los últimos seis años.

También adelantó que la compañía tiene prácticamente ultimado un segundo Plan de Gasificación, que en breve será presentado también a la Junta de Comunidades y que, básicamente, pretende extender la distribución a más de 30 nuevas localidades en los próximos años, lo que supondrá que el 60 por ciento de la población de la región pueda tener acceso a esta fuente energética.

GASODUCTO CIUDAD REAL-DAIMIEL

Entre los proyectos que se están acometiendo dentro de este Plan, el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha destacó el gasoducto Ciudad Real-Daimiel, en el que se van a invertir 4,5 millones de euros y que va a reforzar las redes de la provincia con una segunda entrada de gas en la ciudad de Ciudad Real.

Asimismo, esta nueva infraestructura integrará a Daimiel en la red de distribución, y se eliminará el depósito de gas natural licuado con el que se ha venido realizando el suministro a esta población, además de dar servicio a las localidades de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

De hecho, explicó que a lo largo de este año, proyectos como éste último y la ampliación general de la red de distribución van a permitir la incorporación de unos 4.000 nuevos puntos de suministro en Albacete, 7.200 en Ciudad Real, 2.200 en Cuenca, 3.400 en Guadalajara y 7.200 en la provincia de Toledo.

Gas Natural Castilla-La Mancha tiene presencia en las cinco provincias de la Comunidad. Así, presta servicio a Albacete, La Roda, Caudete, Almansa; Toledo, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Noblejas, Villacañas, Mora, La Puebla de Almoradiel, Torrijos, Ocaña, Seseña, Bargas, Illescas, Ontígola, Mocejón y Olías del Rey.

También está presente en Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Alcázar de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Manzanares, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso; así como Cuenca, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera, Marchamalo, Chiloeches y Yebes.

Contenido patrocinado