La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara garantiza la asistencia sanitaria en Semana Santa


Publicado 27/03/2015 12:56:48CET

GUADALAJARA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha señalado que durante los próximos días festivos de Semana Santa, "la actividad asistencial y de hospitalización del área continuará funcionando como es habitual en este periodo vacacional".

Así ha reaccionado el gerente del Área Integrada, después de que el sindicato UGT denunciara este mismo jueves que le había sido comunicado que se cerrarán 130 camas en el hospital de guadalajareño durante esta Semana Santa.

Merino ha apuntado que la adecuación de los recursos se basa en el histórico de actividad registrado en esta fecha, al igual que sucede en otras épocas estivales, según ha informado el Servicio de Salud (Sescam) en nota de prensa.

Además, el gerente ha subrayado que este Hospital está preparado para "responder rápidamente" ante situaciones puntuales adversas "garantizando plenamente la actividad y calidad asistencial a los usuarios del Área Integrada de Guadalajara".

Merino ha destacado que en el último año, "nuevamente", las listas de espera quirúrgica y de consultas "han descendido significativamente". "Una muestra más de que los servicios y recursos están a pleno rendimiento y ello es fruto del esfuerzo y trabajo de los profesionales del Área", agrega.

Finalmente, el máximo responsable del Área ha explicado que en el caso de la planta 6, el personal destinado al turno de noche "responde al ratio de camas establecidas para esos días; un enfermero y un auxiliar de Enfermería". Además, Merino ha destacado que el Hospital cuenta con un turno de refuerzo de Enfermería de presencia para dar apoyo a aquellas unidades que así lo requieran por un incremento de actividad no previsto.

"En este caso el supervisor de guardia moviliza los recursos atendiendo las necesidades de cada momento, garantizando de esta manera la calidad asistencial al paciente", ha concluido el gerente del Área Integrada de Guadalajara.

Para leer más