El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca 16 becas en gestión de archivos para titulados universitarios

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 11:06

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administraciones Públicas ha convocado 16 becas de formación en el ámbito de la gestión de archivos para titulados universitarios o equivalentes, según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 27 de diciembre.

Estas becas, cuya duración se establece en cinco meses, tienen por objeto facilitar a los beneficiarios una formación de carácter práctico que les permita posteriormente acceder a un puesto de trabajo cualificado y en las mejores condiciones profesionales.

De ellas, cuatro tienen su localización geográfica en la provincia de Toledo y otras 12 en el resto de provincias de la región, tres por cada una de ellas, informó la Junta en nota de prensa.

Las personas que resulten becadas tras el correspondiente proceso de selección deberán cubrir una asistencia mínima de veinticinco horas semanales, en jornada completa, de mañana o de tarde, según los casos. El plazo de inscripción de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación en el DOCM de la citada convocatoria.

Los interesados han de dirigir sus instancias, debidamente cumplimentadas según los anexos del referido Diario, a la Secretaría General de la Consejería de Administraciones Públicas, situada en la Avenida de Portugal, s/n, de Toledo, con código postal número 45071.

Para ello, además de la vía postal ordinaria o presencial, las solicitudes pueden presentarse a través del Teléfono Único de Información 012 o de la página en Internet de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

Con esta convocatoria, el Gobierno regional refuerza su apoyo a los profesionales del sector y a la mejora continua de los servicios de archivo de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, hay que recordar también la convocatoria de ayudas para ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios publicadas también el pasado 27 de diciembre.

Dichas subvenciones, que parten con un presupuesto de la Consejería de Administraciones Públicas de 475.000 euros, están destinadas a ampliar las prestaciones y recursos de los servicios municipales de archivo, tanto técnicos como humanos.