El Gobierno modifica la duración de los contratos del Plan de Empleo

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 9:46

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado una orden por la que modifica otra anterior que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo, en lo que se refiere a duración de los contratos y de las jornadas y a la regulación de la cuantía de la subvención.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes, y recoge Europa Press, el departamento que dirige Patricia Franco ha decidido volver a regular la modalidad de la contratación, duración y jornada, con el fin de facilitar a las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios, la contratación de las personas desempleadas, adaptando dicha contratación a la estructura de la demanda de empleo de su ámbito territorial.

   Así, ha modificado que las ayudas subvencionen contratos para la formación y el aprendizaje durante un periodo máximo de un año, para que la duración de los mismos no pueda ser inferior a seis meses (180 días).

   No obstante, con carácter excepcional y por necesidades del proyecto, las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios podrán solicitar la realización de contratos de duración inferior, siempre que éstos no superen el 20 por ciento del importe solicitado.

   En todo caso, únicamente podrán ser subvencionables contratos de duración inferior a seis meses, por un importe no superior al 20 por ciento del importe finalmente aprobado.

   Asimismo, con carácter excepcional y por necesidades del proyecto, en el caso de los municipios con menos de diez contratos solicitados, podrán realizar hasta dos contratos de tres meses de duración, según ha decidido la Consejería.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

   De igual modo, y con el objetivo de "velar" por que la asignación de los recursos públicos sea "lo más eficiente posible", la Consejería ha revisado también la cuantía de la subvención, de forma que se lleve a cabo una ponderación más ajustada a la realidad de cada entidad solicitante y se exprese de forma clara el contenido del mismo.

   Así, ha determinado que, una vez valorados los proyectos con arreglo a los criterios establecidos en la orden y al objeto de efectuar un reparto equitativo entre todas las entidades beneficiarias, la cuantía total de la subvención a conceder no podrá superar, por entidad, la cobertura media provincial, salvo que exista crédito provincial disponible, que se distribuirá proporcionalmente entre las solicitudes no cubiertas.

   Dicha cobertura consiste en el porcentaje de personas desempleadas que pueden ser contratadas durante seis meses a jornada completa por cada entidad, teniendo en cuenta el presupuesto asignado a cada provincia en la convocatoria.

   Estos datos serán publicados en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es/), así como en la sede electrónica (https://www.jccm.es).

   A su vez, a la vista de las modificaciones efectuadas, se amplía para la convocatoria 2015-2016, el plazo de presentación de solicitudes previsto inicialmente, que finalizará el día 27 de noviembre.