No habrá limite presupuestario para el programa de gratuidad de libros

Felpeto en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 14:11

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado las bases reguladoras del programa de gratuidad de libros de texto para los alumnos de centros sostenidos con recursos públicos --incluidos los de la educación concertada-- de tal modo que para el próximo curso no habrá límite presupuestario a fin de atender las necesidades de todos los alumnos.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero del ramo, Ángel Felpeto, quien ha dado cuenta de los acuerdos que en materia de Educación ha aprobado el Consejo de Gobierno de la presente semana, en donde ha precisado que para acceder a los libros gratis las familias demandantes tendrán que tener una renta per cápita inferior a los 4.250 euros.

   Dicho esto ha recordado que en el presente curso han sido cerca de 53.000 beneficiarios de estas ayudas, pues para ello el Gobierno regional ha adquirido libros de texto por cerca de 7 millones de euros.

4,6 MILLONES PARA COMEDORES ESCOLARES

   En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno, según ha proseguido Felpeto, ha aprobado una cuantía 4.659.000 euros para becas de comedor para el próximo curso escolar, con las que pretenden llegar a cerca de 8.000 alumnos de toda la región.

   Felpeto se ha mostrado confiado en llegar al cien por cien de los alumnos que se beneficiarán de estas ayudas y que no tendrán que hacer frente a ningún coste, pues ha recordado que en el presente curso han sido un total de 2.000 los alumnos de la región que se han beneficiario de esta prestación pero abonando el 50 por ciento de la misma.

   Dicho esto, ha recordado que gracias a estas ayudas, con las que el Gobierno regional pretende garantizar que los niños de familias con problemas económicos o de emergencia social tengan garantizada la comida del mediodía, han sido un total de 5.726 los alumnos que no han tenido que pagar nada por este servicio. De igual modo, ha recordado que otros 2.000 escolares solo han abonado el 50 por ciento del coste de este servicio de comedor escolar.

   Así las cosas, ha indicado que han sido un total de 1.000 niños castellano-manchegos los que se han beneficiado del servicio de comedor en periodo no lectivo --esto es en las vacaciones de Navidad y Semana Santa-- y que su departamento trabaja para mantener abiertos los comedores este próximo verano cuando concluyan las clases.

Contenido patrocinado