El Gobierno mantiene el programa de asistencia domiciliaria en 2012, con un presupuesto superior a los ocho millones de

Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 20:38

Convalida 17 expedientes de gasto, cerrando así "la galería de gasto' del Ejecutivo de Barreda

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último Consejo de Gobierno de este 2011 ha aprobado prorrogar el convenio con el IMSERSO para mantener el programa de asistencia domiciliaria, que en el 2012 contará con un presupuesto de más de ocho millones de euros.

Así lo ha indicado el portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Gobierno de este jueves, marco en el que ha indicado que la prórroga de este convenio garantiza la continuidad en la prestación de este servicio "muy importante para la región".

Además, ha explicado Esteban, en 2012 se van a incrementar los fondos destinados a este programa, de tal modo que el IMSERSO, dependiente del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, aportará 1,5 millones de euros, y el resto, hasta superar los ocho millones de euros lo aportará el Ejecutivo regional.

Según el portavoz, este acuerdo "demuestra que el apoyo del Gobierno regional a programas eficaces está garantizado, y que cuando es posible se aumenta y se mejora".

En el próximo año que está a punto de comenzar funcionarán en Castilla-la Mancha un total de 40.609 terminales de ayuda domiciliaria, 3.000 terminales más que en 2011, de las que se beneficiarán un total de 53.280 personas.

De otro lado, Leandro Esteban ha señalado que el Consejo de Gobierno, también a propuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se ha aprobado dar continuidad al contrato de concesión a la Residencia de Mayores de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), aportando un gasto de 1,6 millones de euros.

Con este acuerdo el servicio se prorroga por dos años y se garantiza así su futuro, con un ahorro del seis por ciento en el dinero destinado anteriormente sin que ello suponga merma en la prestación del servicio, ha ensalzado Esteban.

CONVALIDACIÓN DE GASTO

De otro lado, el portavoz ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado, dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, 17 expedientes de convalidación de gasto que "cierran la galería de los horrores financieros y presupuestarios" del anterior Ejecutivo.

Entre los expedientes aprobados este jueves ha destacado el referido a la publicidad institucional de todo el 2011 por un valor superior a los ocho millones de euros, programas de animación infantil, como la 'Linterna Mágica', o programas referidos a licencias de 'software' para la administración regional.

Ha recordado Esteban que estos expedientes afectan a la totalidad de las consejerías y que tienen por objeto "poner orden administrativo y jurídico a los diferentes expedientes que tienen gasto hechos sin contar con respaldo presupuestario".

"Así se ha gestionado durante muchos años el presupuesto regional" ha condenado el portavoz del actual Ejecutivo, que ha añadido que desde que el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, en junio de este año, ha aprobado un total de 33 expedientes de convalidación de gasto por un importe cercano a los 50 millones de euros.