El tren híbrido tendrá parada en Hellín en el primer trimestre de 2019

Reunión delegado del Gobierno con alcalde Hellín sobre tren
DELEGACIÓN
Actualizado 25/10/2018 13:56:39 CET

ALBACETE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha anunciado este jueves que el tren híbrido tendrá parada en Hellín en el primer trimestre de 2019, tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) con el alcalde de la localidad, Ramón García.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes los portavoces municipales de IU y PP así como el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Tierraseca, González Ramos ha trasladado dos compromisos "firmes" del Gobierno de España con el municipio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De este modo, además del anuncio de la parada del nuevo tren en la localidad, ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica agilizará el expediente de los derechos de cesión de agua sobre las infiltraciones del túnel del Talave para los regantes del Valle de Agramón, La Horca-Minateda y Cancarix.

Manuel González Ramos ha incidido en que el primer manifestante que ha solicitado la parada del tren ha sido el propio alcalde. "Nos hemos reunido y hablamos continuamente para poder trasladar hoy a la ciudadanía de Hellín este anuncio. Cuando las cosas son posibles, hay que hacerlas cuanto antes", ha añadido el delegado del Gobierno.

Por su parte, el regidor hellinero ha agradecido a Manuel González Ramos las labores realizadas para que el Gobierno de España se haya comprometido con Hellín tanto en infraestructuras como en reivindicaciones históricas que redundarán en el beneficio de la totalidad de la ciudadanía.