Los grupos catalanes Mujeres y Univers actúan este sábado en Toledo de la mano del Monasterio de Cultura


Publicado 04/04/2015 5:37:44CET
Univers
EUROPA PRESS/FAÈLIC

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos catalanes Mujeres y Univers actúan este sábado en Toledo, junto al grupo de esta ciudad Phantom Crest, de la mano del Monasterio de Cultura, en la sala The Crowd Funding a las 19.30 horas.

Así, en una entrevista a Europa Press, los miembros de Univers, que publicó el pasado año su primer disco 'L'estat natural', han afirmado que están "muy contentos" con la acogida de este primer LP en el resto de España incluso cantando en catalán. "Nos llega a sorprender un poco pero parece que a la gente le ha gustado", apuntan.

Eduard Bujalance ha manifestado sobre el proceso de grabación de este disco, ha manifestado que lo llevaban "cocinando" desde año y medio antes de comenzar a grabarlo y que cuando entraron en el estudio lo tenían todo "bastante masticado". "No sé si fue fácil o difícil, pero lo llevábamos ya bastante estudiado", ha dicho.

LOS INICIOS

Univers nace allá por el 2012 y sus miembros surgen de otras bandas catalanas. Así, el mismo Eduard Bujalance toca también en Aliment; Yago Alcover y Aitor Bigas son miembros de Mujeres; mientras que Pau López pertenece a la formación de Piñata. "Nos conocemos de tocar juntos e ir a conciertos", ha indicado el primero de ellos.

En cuanto a su estilo, Bujalance ha afirmado que ellos "siempre" dicen que hacen 'noise pop' o pop ruidoso, dentro de un estilo que abarca "un poco de todo" como grupos similares a The Jesus & Mary Chain. "Todo el disco está enfocado a esos sonidos y no lo ocultamos", ha afirmado.

Respecto al hecho de cantar en catalán, ha manifestado que se trata del idioma que hablan entre ellos y que, como en sus bandas originales cantan en inglés, decidieron probar en su idioma materno. "Al principio fue un reto porque no lo habíamos hecho nunca y es complicado, pero al final pillamos el rollo, nos sentimos cómodos y no hay intención de cambiarlo", agrega.

PLANES DE FUTURO

Los planes de futuro del grupo pasan en estos momentos, según Bujalance, por concretar su nuevo disco, del que ha adelantado que tienen unos siete u ocho temas acabados. Así, su intención es entrar en junio en el estudio y sacar el disco en otoño "si todo va bien".

Un nuevo trabajo que, aunque ya han decido cómo se va a llamar, no ha querido desvelarlo. Por lo demás, ha señalado que los planes de la banda pasan por seguir girando y "sacando cosas" como ha venido haciendo hasta ahora.

Finalmente, sobre su concierto en Toledo ha señalado que tocarán 'L'estat natural' al completo, temas de los EP anteriores y canciones nuevas. Así, ha animado al público toledano que acuda porque es la primera vez que tocan en Toledo y "tenemos ganas y lo pasarán muy bien".