Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a E.H.J.A.K.B y J.N.G de 20 y 19 años de edad respectivamente, así como a un menor de edad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana en dos viviendas de nueva construcción de la localidad de Turleque, donde se han intervenido 20 plantas adultas de marihuana.
La Guardia Civil de Consuegra inició una investigación a raíz de una información aportada por un ciudadano en el Puesto de la Guardia Civil de Consuegra. Esta colaboración ciudadana dio lugar al hallazgo de varias plantas de marihuana en el interior de dos viviendas deshabitadas de nueva construcción de la localidad de Turleque.
Tras inspeccionar las viviendas, la Guardia Civil halló en el patio exterior 20 plantas de marihuana 'cannabis sativa', así como diversos útiles para su cultivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Una vez localizada la ubicación de esta plantación, la Guardia Civil comenzó las gestiones para averiguar la identidad de las personas responsables de este cultivo. Tras varias semanas recabando información e indicios suficientes, los investigadores pudieron centrar la investigación en varios vecinos de la localidad.
Precisamente a través del estudio y el análisis de toda la información que se fue recopilando, la Guardia Civil identificó a los supuestos autores del cultivo, procediéndose el pasado día 20 de agosto, a la detención de dos adultos y un menor de edad como autores de un delito contra la salud pública.
En total se han incautado 18,68 kilogramos de marihuana, pasando los detenidos ha disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz y de la Fiscalía de Menores de Toledo.