La Guardia Civil investiga la denuncia por la agresión a un joven en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:08

GUADALAJARA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) está estudiando los detalles de la denuncia presentada por el Sindicato de Estudiantes, sobre una supuesta agresión a un joven de 15 años simpatizante del Sindicato, por parte de un grupo de neonazis armados, el pasado viernes.

Así lo detalló hoy el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, quien a preguntas de los medios por estos hechos, confirmó que existe una denuncia, aunque aseveró que no consta que detrás de lo ocurrido haya ningún asunto relacionado con la extrema derecha.

Díaz-Cano reveló únicamente que los agentes de la Guardia Civil de Azuqueca están comprobando los detalles de la denuncia para situarla exactamente en el contexto en el que se produjo el incidente.

El Sindicato de Estudiantes, en un comunicado, informó de que la noche del viernes 30 al 31 de octubre, "diez neonazis armados con bates de béisbol dieron una brutal paliza a un joven simpatizante del Sindicato de Estudiantes de tan sólo 15 años causándole numerosos hematomas y contusiones en la espalda y brazo".