La Hermandad de San Juan Evangelista de Cuenca recupera el boceto de las andas de manos de la UCLM

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 21:38

CUENCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Diputación de la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista ha recibido de manos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), concretamente a través del vicerrector de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, la restauración del boceto de las andas en escayola de San Juan Evangelista.

Expuesto hace un par de años en la exposición organizada conjuntamente por el Vicerrectorado y la Junta de Cofradías y realizada en la Caja de Castilla-La Mancha sobre Luis Marco Pérez y debido a su lamentable estado de conservación, la Universidad regional se comprometió por entonces a su restauración, reposición, sellado de grietas y limpieza general del boceto de las andas.

Trabajo duro y costoso en el que se ha restaurado todo lo posible del boceto que se engranda aún más si cabe si se tiene en cuenta el gran valor sentimental que para la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista tiene.

No en vano, el boceto original fue realizado por el escultor conquense Luis Marco Pérez, encargado también de tallar la admirada imagen de San Juan, así como la nube y el águila que le dan soporte en el paso procesional

Además, los cuatro miembros de la Junta de Diputación; José Julián Espada, secretario, José Antonio Garrote, vicesecretario, Luis Hernansaiz, depositario, y Paloma Armero, vocal, han mostrado su gratitud a la Universidad de Castilla-La Mancha por su esfuerzo y dedicación a la Semana Santa de Cuenca. De ahí que ambas partes no hayan descartado trabajar conjuntamente próximamente.

Después de estar expuesta en la muestra de la Cuaresma del año 2006 y ser restaurada la obra se ha depositado y custodiado en las dependencias del Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria hasta ser solicitada por la Hermandad con la finalidad de depositarla en su nueva sede, Tintes número 6, con el resto de obra que allí se encuentran como el monumento al Nazareno a gran escala en bronce o una estatua de San Juan.