Publicado 26/03/2015 20:46CET

Hospital 'La Milagrosa' de Madrid lamenta que algunas familias no se hayan sentido tratadas "de forma adecuada"

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital 'La Milagrosa' de Madrid ha lamentado que "en algún momento puntual" un grupo de familias no se hayan sentido tratadas "de forma adecuada". "Algo que, desde luego, no forma parte del espíritu del trato con el paciente que siempre ha presidido esta institución".

En un comunicado, el Hospital reacciona así después de que familiares de 14 niños de Cuenca y Albacete hayan denunciado mala praxis en operaciones realizadas a los pequeños en esta clínica madrileña, después de ser derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

"En nuestro centro se han intervenido desde el mes de diciembre de 2014 un total de 425 pacientes de cirugía pediátrica derivados por el Sescam de las siguientes patologías: fimosis, hernias inguinales, hernias umbilicales, criptorquideas e hidroceles testiculares", señala, para añadir que "todas las cirugías se realizaron tras una consulta preoperatoria a cargo de un cirujano y un anestesista"

Del mismo modo, apunta que tras las intervenciones y en el curso del postoperatorio se han detectado la reaparición dos hidroceles testiculares y de una hernia umbilical. "En el caso de las criptorquideas, tal como indica el protocolo quirúrgico y como ya se había indicado a los padres en el postoperatorio inmediato, requieren de un segundo tiempo quirúrgico", añade.

En el caso de las fimosis, indica que se realizaron prepucioplastias estéticas --técnica quirúrgica de elección para resolver el problema de estrechez del prepucio-- por ser menos cruenta y dolorosa para los pequeños y representar un menor tiempo de recuperación.

Finalmente, rechaza todas las informaciones que cuestionan la profesionalidad de su equipo médico y "ponen en entredicho la larga trayectoria de este centro", y se reserva el derecho de emprender las acciones legales que en derecho les asisten.

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