TOLEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director territorial de Comercio en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, ha señalado que hay que evitar "todo tipo de duplicidades" entre los ámbitos de actuación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Administración regional en esta materia.
En rueda de prensa, Morejón, que ha señalado que ya ha tenido contactos con los nuevos responsables de la Consejería de Economía y Hacienda, ha añadido que saber en qué área trabaja cada uno de los departamentos --tanto del ICEX como de la Administración regional-- "va a permitir ahorra muchos recursos".
En este sentido, ha apuntado que el ICEX tiene una red exterior "muy potente" y "mayor especialización" en ferias y que en esos ámbitos "a lo mejor no hace falta que la región aporte recursos adicionales". Por contra, ha añadido que la Comunidad Autónoma tiene "mucha más cercanía" y puede ayudar al ICEX a llegar a más empresas a las que ofrecer "cuestiones más concretas".
"Se trata de ver los programas en los que se puede trabajar conjuntamente y que cada uno haga lo que hace mejor", ha manifestado el director territorial de Comercio en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que ese ánimo es el que tiene el Gobierno regional y el propio ICEX.