Publicado 14/09/2022 11:46

Identificado un menor acusado de pinchar con un alambre a varias mujeres en la Feria de Albacete

Archivo - Recinto Ferial, Feria Albacete.
Archivo - Recinto Ferial, Feria Albacete. - AYUNTAMIENTO - Archivo

La Policía Nacional registra seis denuncias por pinchazos en lo que va de Feria

ALBACETE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Albacete ha identificado a un menor como presunto autor de varios pinchazos a mujeres durante la Feria. Según ha informado el alcalde, Emilio Sáez, el joven utilizaba un alambre en un intento de "broma macabra".

A pesar de no inyectar ninguna sustancia de sumisión química, el protocolo sanitario se activa igualmente. "Cualquiera que pueda pinchar a una chica tiene que tener meridianamente claro que eso le genera una dificultad y un estrés añadido a esa persona, con toda la apertura de protocolos desde el punto de vista sanitario, generando en la afectada una zozobra importante", ha lamentado el primer edil, que ha lanzado un mensaje a los responsables.

"El Recinto Ferial está muy bien controlado, no solo desde el aire, también con Policía Local, Nacional, Protección Civil y seguridad privada, por tanto, es muy difícil que no se pueda controlar esta situación, así que quien tenga la intención de hacer algo tan absurdo, que sepa que puede ser cazado", ha advertido.

El menor ya ha sido identificado y puesto a disposición de la Policía Nacional. "También se avisó a sus familiares, que estaban muy sorprendidos con la actitud del menor", ha señalado Sáez, que ha indicado que ya se ha puesto en marcha el protocolo normativo y que no descarta plantear una normativa específica si la situación se prolonga en el tiempo. "Si esto fuese una broma duradera tan macabra, habría que plantearse un protocolo y una normativa específica sobre cómo actuar".

6 DENUNCIAS POR PINCHAZOS DURANTE LA FERIA

En lo que va de Feria ya se ha activado el protocolo por sospecha de pinchazos en 17 ocasiones y se han interpuesto seis denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional, todas ellas con analíticas negativas en sustancias de sumisión química.

"La Feria de Albacete es la mejor feria de España, un punto para el encuentro, la amistad y la diversión, estos actos no tienen cabida", ha concluido el alcalde.

Contador

Más información