TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)
El secretario regional de Comisiones Obreras (CC.OO.), José Luis Gil, aseguró hoy que van a denunciar todo vestigio de contratación "irregular" de trabajadores inmigrantes para la campaña de la vendimia de 2006 en Castilla-La Mancha y pidió al Ministerio de Trabajo que sea "totalmente intransigente".
A preguntas de los medios en la presentación de las medidas para la convivencia escolar, Gil manifestó que todos los trabajadores contratados para la vendimia en la región deben estar dados de alta en la Seguridad Social y que se respeten todos sus derechos, ante lo que ejercerán una vigilancia constante para que se cumpla.
Asimismo, el secretario regional de CC.OO. pidió al Ministerio de Trabajo que sea "totalmente intransigente" ante los casos demostrados de contratación irregular a trabajadores extranjeros, y advirtió a las patronales que deben ser "prudentes", ya que no tolerarán este tipo de comportamientos.
"Estaremos muy vigilantes para que el peso de la ley caiga sobre quienes las incumplen", concluyó el secretario regional.