Publicado 24/02/2022 11:37

Investigado un hombre por sustraer dinero a una octogenaria haciéndose pasar por técnico de la luz en Cebolla

Suc.- Detenidas dos personas e investigada una tercera en Gran Canaria por vender medicamentos en redes sociales
Suc.- Detenidas dos personas e investigada una tercera en Gran Canaria por vender medicamentos en redes sociales - GUARDIA CIVIL - Archivo

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, como resultado de la investigación llevada a cabo en coordinación con la Policía Local de Cebolla (Toledo).

Esta persona se hizo pasar por empleado de la compañía eléctrica y mediante engaño accedió al domicilio de la víctima, una mujer de 86 años, aprovechándose de su avanzada edad y el hecho de vivir sola.

El investigado, con la excusa de revisar los enchufes de la luz, entró en todas las habitaciones de la vivienda, donde sustrajo dos cartillas bancarias y el pin secreto de una de ellas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El presunto autor realizó una extracción de mil euros en un cajero automático de la misma localidad y, posteriormente, retiró otros mil euros en otro cajero de un municipio de la Comunidad de Madrid.

Tras la realización de las averiguaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil de Cebolla identificaron y localizaron al autor, un varón de 41 años y nacionalidad española, y le tomaron manifestación como investigado no detenido, por un delito de hurto, poniendo las diligencias en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Por ello, la Guardia Civil recomienda, sin dejarles entrar en casa, solicite el carné de operario de la empresa de electricidad, llame a la compañía y verifique que la persona que tiene en la puerta de su casa es un instalador o revisor autorizado. Si no es así llame inmediatamente a la Guardia Civil al número 062.

Más información