TOLEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ya está investigando el incendio de dos camiones que transportaban gasoil en una gasolinera situada en el kilómetro 9 de la CM-401 de Guadamur (Toledo), que también ha resultado afectada por las llamas, ocurrido en la madrugada de este viernes, y el intento de asalto y quema de otra gasolinera en Polán.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, al ser preguntado sobre si estos dos hechos podrían tener algún tipo de relación. El delegado ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que se trata de una investigación que "está abierta" por parte de la Guardia Civil "con máxima prioridad".
Gregorio ha dicho que la Guardia Civil lleva una semana trabajando para descubrir quién está detrás de estos hechos que, a su juicio, "son un atentado contra la seguridad de los ciudadanos". Según ha afirmado, los equipos de investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil tienen abiertas varias líneas de investigación y ha pedido confiar en ellos.
Tras indicar que todas las estaciones de servicio tienen cámaras de seguridad por ley, ha advertido de que es "muy importante" preservar "algunos detalles de la investigación".