Isabel Rodríguez lamenta que Ayuso quiera convertir la fiesta del Dos de Mayo en una "pelea política"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en Puertollano, junto al alcalde, Adolfo Muñiz y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en Puertollano, junto al alcalde, Adolfo Muñiz y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 1 mayo 2023 15:08


PUERTOLLANO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo nacional "estará representado" en el acto institucional de celebración del Dos de Mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, aunque ha lamentado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, quiera convertir esta fiesta en "una pelea política".

Así se ha pronunciado Rodríguez sobre la polémica generada por el protocolo de invitaciones al acto institucional del Dos de Mayo, después de que el PP no invitara al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y sí hiciera lo propio con Rodríguez, quien, según el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, "no ha querido" asistir.

A preguntas de los periodistas momentos antes de participar este lunes en Puertollano (Ciudad Real) en la manifestación para celebrar el 1 de Mayo, Rodríguez ha aseverado que "están pasando cosas tan importantes en este país y otras tantas que celebrar, como son los avances en materia de empleo, que es lamentable que la Comunidad de Madrid, incluso en un día de fiesta y de confraternización, esté intentando confrontar al Gobierno de España".

Según Rodríguez, el Ejecutivo de Pedro Sánchez estará representado en los actos conmemorativos "porque representa también a todos los madrileños". "Con carácter institucional, por supuesto que participará en ese acto", ha remachado.

En este sentido, ha recalcado que la presidenta Isabel Díaz Ayuso "tendrá muy difícil explicar a los madrileños que quiera convertir su fiesta en una pelea política", ha concluido.

Leer más acerca de: