TOLEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, consideró hoy que el resultado final del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "no va a ser ni siquiera parecido a lo que salió de las Cortes" de la Comunidad Autónoma.
A su juicio, "por mucho que se hable", y se defienda desde el PSOE, el fin del trasvase Tajo-Segura, "lo cierto es que esa apuesta del Gobierno regional, secundada por el PP, desaparece" del nuevo texto, en el que "no hay caducidad para 2015".
A preguntas de los medios, coincidiendo con el 20 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía actual, Martínez apuntó que es "ese cambio" --en torno a lo que defendían el PP y el PSOE en relación al agua-- "lo que está atascando que el nuevo Estatuto vea la luz en el Congreso de los Diputados".
Según comentó, tras "los enredos" de PP y PSOE en el Congreso en todo lo relacionado con el agua solo aparece "una remisión a la regulación estatal".
Por último, Daniel Martínez confió en que en el debate de las enmiendas presentadas por Izquierda Unida y de su aprobación por parte del PSOE "salga un texto más progresista y menos conservador de lo que es el actual".