IU C-LM espera que el nombramiento de Paula Fernández "suponga algo más que cubrir el expediente hasta las elecciones"

El coordinador regional de IU Daniel Martínez
IU/EP
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:29

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras hacerse oficial el relevo en la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, Izquierda Unida ha valorado la "necesidad" que la nueva consejera, Paula Fernández, "no sea un simple nombramiento para cubrir el expediente hasta las elecciones autonómicas, y que de su mano llegue un nuevo y más que necesario impulso a las políticas de empleo".

Así lo ha indicado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, quien ha pedido a la nueva responsable de Empleo "un impulso a las políticas activas de empleo en la región, sobre todo las dirigidas a los jóvenes", según ha informado IU en nota de prensa.

Asimismo, ha solicitado a Fernández que "intensifique las medidas de formación dirigidas a parados y trabajadores en activo y mejore el sistema de protección para que ningún hogar deje de tener un ingreso mínimo de subsistencia mientras encuentran trabajo".

El coordinador regional de Izquierda Unida ha recordado que Castilla-La Mancha presenta un porcentaje de desempleo que "roza" el 20 por ciento, y que las perspectivas para los próximos meses "no son nada halagüeñas".

"Son más de 192.000 las personas demandantes de empleo en la región, en uno de cada diez hogares no se ingresa cantidad alguna y alrededor de 60.000 parados no cobra ningún tipo de prestación, sin olvidar que para el 2011 el presupuesto de la Junta de Comunidades recoge recortes en inversión, empleo, gasto social y servicios públicos", ha recalcado Martínez.

Aunque ha señalado que la "prioridad" deben ser las políticas de creación de empleo "en general", Daniel Martínez, ha pedido a la nueva consejera incidir en las políticas de lucha contra el paro juvenil, así como "frenar el impacto de género de las injustas medidas anticrisis que se están tomando por los gobiernos responsables a nivel nacional y autonómico".

Por último, el dirigente de Izquierda Unida ha instado a la nueva consejera a la recuperación del desaparecido Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.