IU C-LM propone una reforma fiscal y la creación de un plan regional similar al FEIL para salir de la crisis

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:03

ALBACETE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ofreció hoy una rueda de prensa en Albacete, en la que adelantó las medidas que propone su partido para hacer frente a la crisis en 2010, entre ellas una reforma fiscal y la creación de un plan regional similar al FEIL para salir de la crisis.

Martínez habló de la creación de un Plan regional de inversión local, a modo del impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "debería acordarse con los sindicatos, empresarios y administraciones, con el objetivo de crear empleo y no sólo dar prestaciones, como hace el Plan de Choque".

Además, afirmó que se debe hacer una reforma fiscal en Castilla-La Mancha "para dotar al Gobierno y a las administraciones de dinero para hacer frente a la crisis", al mismo tiempo que "hay que seguir fortaleciendo el sector público como modo de creación de empleo en la comunidad autónoma".

Daniel Martínez añadió también que se deben tomar medidas para "apostar por el cambio de modelo productivo, con el desbloqueo en el sector de las energías alternativas evitando que se cierren empresas".

El coordinador regional de IU manifestó que, en el presente año 2010, "los datos nos pintan un panorama que no es de transición, como esperábamos, sino de recesión". En este sentido, resaltó que en enero se han contabilizado 195.000 parados en Castilla-La Mancha, y el 33% no recibe ningún tipo de prestación.

Martínez lamentó que, ante esta situación, "encontramos un Gobierno --en Castilla-La Mancha-- que se agarra como un clavo ardiendo a cualquier posible disputa política para distraer la mala situación y perspectiva que tenemos en 2010", y citó como ejemplo la instalación del cementerio nuclear en la región.