José García gana las primarias y será candidato de Podemos a la Junta


Actualizado 01/04/2015 19:33:46 CET

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha salido vencedor del proceso de elecciones primarias celebradas en la formación con un total de 1.201 votos recibidos para encabezar la lista, lo que representa el 53,19 por ciento de los sufragios de un total de 2.258 votos válidos, con lo que será el candidato a presidir la Junta de Comunidades.

   Según los datos publicados en la página web de Podemos y recogidos por Europa Press, hay otros 47 candidatos a figurar en las listas autonómicas, y siguiendo un modelo cremallera el número dos es para María Toledo Sánchez, el número tres para Gregorio López --que lideraba otra de las candidaturas para ser cabeza de lista--, el número cuatro María Romero Infante y el número cinco Francisco José Casamayor.

   Para elegir al cabeza de lista, en total se han emitido 2.856 votos, de los que más del 20 por ciento han sido en blanco --598--. Los mismos votos se han emitido para elegir a quienes completarán la lista autonómica, pero en este caso solo 110 votos han sido en blanco.