José Jaime Alonso (PP) ve en Velázquez y Núñez "liderazgos complementarios" con "una sola voz" dentro del partido

Archivo - José Jaime Alonso
Archivo - José Jaime Alonso - PP - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 7:59

FUENSALIDA (TOLEDO), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuensalida (Toledo), el 'popular' José Jaime Alonso, se ha pronunciado al respecto del estado actual de su partido a nivel orgánico, descartando que haya "familias" en su seno y aludiendo al liderazgo "regional" de Paco Núñez y local y provincial del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, dos puntas de lanza que considera "complementarias" y que se han aunado en "una sola voz" para conformar la "solución" a los problemas de Castilla-La Mancha.

En una entrevista con Europa Press, ha zanjado que sólo existe un PP "a nivel local, provincial y regional", con la vista puesta en "estar centrados exclusivamente en los problemas de los vecinos".

"Ahora mismo veo un único partido, trabajando en una dirección, la de afianzar los gobiernos que tenemos actualmente y ser alternativa donde no gobernamos. Si el trabajo llega a buen puerto, conseguiremos que Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha y Feijóo de España", ha afirmado.

En este punto, asevera no tener "ninguna duda" de que tras dar el vuelco a muchos gobiernos municipales y provinciales, en caso de celebrar elecciones ahora, el PP también lograría formar gobierno a nivel autonómico, ganando "en la mayoría de pueblos y en todas las diputaciones".

Un objetivo para el que trabajan "desde Paco Núñez hasta el último afiliado de Fuensalida", con una labor encaminada a "que este país se ilusione".

José Jaime Alonso cosechó en la última cita electoral una mayoría absoluta con la que dejó sin representación municipal a Vox, siendo Fuensalida una de las localidades más importantes de la provincia, algo conseguido gracias a que tanto él como su equipo logró "aglutinar un respaldo mayoritario y concentrando todo el voto de centro derecha".

ABIERTO A ALTERNATIVAS

Si bien ha dejado claro que ostentar la Alcaldía de su pueblo cumple su sueño político y no ambiciona nada más, se ha mostrado abierto a, si el partido así lo estima, asumir más responsabilidades siempre y cuando se puedan compatibilizar con la Alcaldía.

Tras haber sido director general y viceconsejero de Educación en la legislatura 2011-2015 y diputado nacional posteriormente, admite que ha llegado a esos cargos siempre "gracias a los fuensalidanos".

"El objetivo era, desde que entré en política, ser alcalde de Fuensalida, y es la parte más dura, menos grata. Pero si el día de mañana desde la dirección del partido se me ofrece alguna alternativa compatible con ser alcalde o llega el momento de dar un paso al lado, así será", ha defendido el primer edil.

Leer más acerca de: