La joven ciudadrealeña fallecida en Sicilia era hija del hematólogo Ricardo Olmos

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:01

CIUDAD REAL, (EUROPA PRESS)

La joven ciudadrealeña fallecida ayer en Sicilia en un accidente de tráfico, María Olmos García, de 23 años de edad, era hija del hematólogo Ricardo Olmos, médico del Hospital General de Ciudad Real, donde es director del Banco de Sangre, además de ser el coordinador del Centro Regional de Transfusiones de Sangre.

Según informó a Europa Press un portavoz de la familia, ésta está totalmente destrozada por la muerte de la joven, que estaba finalizando sus estudios en Económicas y Empresariales en Madrid.

Este portavoz confirmó que la familia está a la espera de recibir noticias concretas sobre las circunstancias del accidente y sobre los trámites para la repatriación del cadáver, para, en su caso, viajar a Sicilia.

María, según la fuente consultada, era una joven de gran vitalidad, gran aficionada al teatro y el cine, artes en las que, de forma amateur, había hecho sus "pinitos" y había viajado a la isla italiana, junto a otros jóvenes de su Facultad, para visitar a unos amigos que estaba estudiando allí con una beca Erasmus.

Este viaje se había programado una vez terminado el pasado trimestre y haber acabado sus estudios de manera positiva en ese tramo del curso académico.

De otro lado, fuentes del Gobierno regional confirmaron a Europa Press que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, amigo personal de la familia de la joven fallecida, se encuentra en contacto con el Consulado y la Delegación del Gobierno para estar al corriente de los trámites a realizar.

El accidente, en el que también falleció una joven cántabra, Susana Prieto Torralba, periodista de la Agencia Efe en Madrid e hija del también periodista, Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria, se produjo sobre las 19.00 horas (hora local) de ayer.

El suceso ocurrió cuando el microbús que había alquilado este grupo de españoles para recorrer la isla italiana circulaba por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, en el este de Sicilia.

Al parecer, el vehículo trató de adelantar a un coche que circulaba por el carril central de la carretera y, por causas aún por determinar, acabó "chocando" contra los quitamiedos de la carretera.