CIUDAD REAL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el estudio informativo de la futura carretera que conectará La Solana (Ciudad Real) con la Autovía de Andalucía (A-4), el cual ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM).
Según informa la Junta, el nuevo trazado comenzará en la actual variante de La Solana y seguirá el trazado de la carretera N-430 hasta llegar a las proximidades de la localidad de Membrilla.
En dicho punto, torcerá hacia la izquierda para rodear el casco urbano de Membrilla por el sur y continuará hasta llegar a la Autovía de Andalucía, de tal modo que mejorará notablemente la comunicación de La Solana y de Membrilla con el norte y el sur de la península.
Ello, según se indica, también ayudará a poner fin a los embotellamientos que se producen diariamente en las travesías de las poblaciones de Membrilla y de Manzanares.
El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció la ejecución de este proyecto, que tiene un presupuesto de más de 40 millones de euros, en marzo de 2005, fecha a partir de la cual se inició el proceso de redacción del estudio informativo de las diferentes alternativas de trazado y la evaluación de impacto ambiental correspondiente.
La resolución publicada hoy en el Diario Oficial considera, una vez cumplido el trámite de información pública, que la alternativa de trazado más favorable es la número 1 y autoriza a la Dirección General de Carreteras a que proceda a redactar el proyecto definitivo de trazado y construcción de la nueva carretera.
La disposición firmada por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, indica que el proyecto se someterá estrictamente a las condiciones señaladas en la declaración de impacto ambiental emitida el año pasado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.