La Junta asegura que acondicionará la CM-4132 y lamenta que "se critique el proyecto sin conocerlo"

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 19:14

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, ha asegurado que la Junta se ha comprometido a condicionar la carretera autonómica CM-4132, que comunica Talavera de la Reina con las localidades de Mejorada, Segurilla y Montesclaros, y ha lamentado que "se critique el proyecto sin conocerlo".

El representante de la Junta reaccionaba así al anuncio de la Plataforma en Defensa de la Carretera CM-4132, que ha convocado para el sábado 13 de noviembre una concentración en Talavera para pedir el adecentamiento de dicha carretera.

Félix Ortega ha recordado que esta misma semana convocó una reunión para explicar el proyecto a los alcaldes de las localidades afectadas, concretamente, "pero al encuentro sólo asistió el alcalde de Montesclaros", a quien sí tuvo ocasión de "comentar los pormenores y el proceso de tramitación de esta iniciativa"

Para el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda esta "falta de interés demostrada" por estos ediles de Mejorada y Segurilla "contrasta" con las críticas del alcalde del último municipio mencionado, el 'popular' Pablo Barroso, "desde una Plataforma cuya creación desconocía y que no se ha puesto en contacto" con él para plantearle sus inquietudes.

"EN ÉPOCA PREELECTORAL"

Ortega ha lamentado que este tipo de polémicas "se hagan surgir en época preelectoral y que tengan como objetivo buscar el enfrentamiento entre instituciones cuando lo que los ciudadanos nos demandan es trabajar todos juntos por el desarrollo de nuestros pueblos".

Además, ha dicho que la situación económica actual es "complicada". lo que "influye en los presupuestos y en los proyectos que tenemos que acometer". Así mismo, ha apuntado que las competencias sobre tráfico en las carreteras le corresponden a la Dirección General de Tráfico y que la responsabilidad sobre la presencia de animales sueltos en esta vía recae en sus propietarios.