NOVÉS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el Gobierno regional ha gastado 216 millones de euros desde el inicio de la legislatura en incentivos para la realización de 19 proyectos empresariales con una inversión superior a los 900.000 euros, que han generado "más de 800 puestos de trabajo".
Franco, en declaraciones a los medios durante la visita que ha hecho este miércoles, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a la planta de producción de la empresa Laboratorios Indas en Novés (Toledo), ha detallado que esta empresa ha sido una de las que se ha acogido a esta línea de ayudas, ya que percibió en 2017 un total de 1,7 millones del Gobierno regional para realizar una inversión de cerca de 20 millones de euros, que supuso la creación de 46 empleos.
Franco ha incidido en que el Ejecutivo autonómico está trabajando "en todas las áreas de inversión empresarial", detallando que también se han invertido 40 millones de euros en proyectos inferiores a los 900.000 euros y se han puesto sobre la mesa 20 millones más, en el marco del Plan Adelante, para este año.
"No en todas las comunidades autónomas se está invirtiendo de forma tan tajante por parte de la iniciativa privada y eso es fruto del marco de diálogo social y la estabilidad del Gobierno, que permite a las empresas mantener proyectos a futuro invirtiendo muchos millones de euros", ha añadido la consejera.
INDAS APUESTA POR LA GENERACIÓN DE "NUEVAS INICIATIVAS"
Con respecto a la planta de producción de Novés, Patricia Franco ha remarcado que Laboratorios Indas está trabajando "de manera directa" en el cuidado de las personas "y lo hace apostando por la innovación, la calidad y la generación de nuevas iniciativas".
De su lado, el consejero delegado de Laboratorios Indas, Víctor Puente, ha hecho hincapié en el "gran esfuerzo" que ha hecho la empresa y sus empleados en la "transformación" de la fábrica. En este sentido, ha recordado que la inversión realizada forma parte de una "primera etapa" en la que se han gastado 78 millones de euros durante los últimos cuatro años, destinados a "mejorar la capacidad productiva, la infraestructura y la seguridad".
En concreto, Puente ha explicado que se han puesto en funcionamiento tres nuevas líneas de producción, en las que se han puesto "los mejores referentes tecnológicos", algo que ha permitido a la empresa obtener acreditaciones y certificaciones de calidad y conseguir exportar sus productos a 25 países, entre ellos Estados Unidos.
Del mismo modo ha avanzado que la intención de Laboratorios Indas es "continuar apostando fuerte y generando empleo", señalando que la idea del Grupo Domtar, al que pertenece Laboratorios Indas, es seguir realizando una "fuerte inversión" que permita poner en marcha más líneas de producción y crear otros 78 puestos de trabajo en la planta en los próximos años.
Además, el consejero delegado ha puesto de manifiesto la apuesta del Grupo Domtar en la planta de Novés, de la que ha asegurado que es "uno de los referentes europeos" en la fabricación de productos de higiene absorbente.