TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, destacó hoy que las nuevas inversiones en atención social a mayores propuestas por la Consejería de Bienestar Social, son un avance más en las políticas vanguardistas de apoyo, impulso, promoción y políticas para colectivos como discapacitados y mayores de la región y muestran que se está tejiendo la red de servicios sociales "más importantes" del país.
En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el también portavoz regional señaló que el Gobierno regional va "a la cabeza" en la inversión en servicios sociales, tanto en la atención a personas mayores como a otros colectivos.
Al respecto, subrayó que, aunque no es una política habitual de las administraciones públicas, el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social se ha triplicado en los últimos seis años, tejiendo poco a poco, sin parar un solo año, la red de servicios sociales para atender a personas mayores más importante de toda España.
En este sentido, anunció que buena parte de los compromisos de futuro que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a adquirir con la sociedad serán invertir todavía más en la política para mayores, atendiendo de manera prioritaria a los colectivos más necesitados como, por otra parte, establece ahora la Ley de Dependencia.
García-Page se refirió así a la autorización de cinco centros de estancias diurnas que se sumarán a la red actual de atención a mayores. Estos centros se instalarán en Albacete, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Daimiel (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo) y supondrán la creación de 105 nuevas plazas de atención a mayores con dependencia.
INSTITUTO DE LA JUVENTUD
Asimismo, se refirió a la toma en consideración del Anteproyecto de Ley del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, una iniciativa que confirmó se ha elaborado con el consenso del tejido asociativo juvenil de la región y que permitirá crear un Instituto que dotará a las políticas de Juventud de una mayor autonomía, con más recursos económicos y medios materiales.
García-Page señaló por último que el Instituto de la Juventud también establecerá un mejor cauce de participación del Consejo de la Juventud y de las organizaciones juveniles, que podrán entrar en un mejor diálogo político y social con un Instituto que, de manera específica, tutelará y coordinará todas las políticas de Juventud.