TOLEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que pese a que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "son malos", se ha comenzado a "ralentizar" el ritmo de la destrucción de empleo en Castilla-La Mancha.
Según concretó Rodríguez a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, el dato "es muy malo" con respecto al trimestre anterior porque hay 8.300 ocupados menos en la región y 14.600 parados más.
De este modo, argumentó que en el trimestre anterior se perdieron en Castilla-La Mancha 24.600 ocupados, mientras que en el presente han sido 8.300. "Hemos perdido muchos menos ocupados y el ritmo de destrucción de empleo ha sido tres veces más bajo de lo que lo fue en el trimestre anterior", agregó.
Asimismo, indicó que, en términos de parados, aunque en este trimestre hay 14.600 más, en el anterior, Castilla-La Mancha había tenido 32.900 parados. "El dato es malo, pero comparado con el trimestre anterior, podemos decir que, afortunadamente, ha bajado el ritmo de la destrucción de empleo en la región", concluyó.