La Junta invertirá 724.124 euros en reparar el firme del camino rural que une los municipios de Alto Tajo (Guadalajara)

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 17:49

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural invertirá un total de 724.124 euros en las obras de acondicionamiento y reparación del firme de los 14 kilómetros del camino rural que une los municipios del Alto Tajo y enlazan Guadalajara y Teruel, que son El Pobo de Dueñas, Anquela del Pedregal y Tordellego.

Según informó hoy la Delegación de la Junta en nota de prensa, su acondicionamiento mejorará la comunicación entre los municipios indicados, y al mismo tiempo comunicará las carreteras locales GU-967 y GU-965, por lo que quedan unidos entre sí los núcleos urbanos de Setiles, Tordellego, Adobes, Piqueras, Anquela del Pedregal y Prados Redondos, acercándoles notablemente a Molina de Aragón, cabecera de comarca.

Tal como destacaron los propios alcaldes de esta zona, con este camino se mejora el tránsito de maquinaria agrícola, se facilita la circulación, haciéndola más cómoda y segura, a la vez que se contribuye al fomento del turismo rural en esta zona.

El delegado de Medio Ambiente, Sergio Davif, destacó también que, a pesar de ser un camino rural, se ha optado por darle un tratamiento de asfaltado, mediante triple riego en la totalidad de la actuación, ya que así se garantiza un menor mantenimiento inicial y una mayor utilización del camino a lo largo de todo el año, pues esta zona es muy fría y con heladas prolongadas en invierno.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural invertirá 319.735 euros en las obras de acondicionamiento y reparación del firme de los 9,7 kilómetros del el camino rural que une el municipio de Orea con la carretera comarcal TE-9032 (Orihuela del Tremedal-Griegos).

Las obras previstas incluyen el asfaltado de un tramo de 6 kilómetros desde la salida del casco urbano de Orea hasta el área recreativa de la Fuente de la Jícara.

En el resto del camino, y hasta el cruce con la carretera TE-9032, se realizará el refuerzo del firme con aportación de zahorras debidamente compactadas. En ambos tramos se realizarán los correspondientes trabajos de perfilado y compactación del plano de fundación, construcción de cunetas, incorporación de obras de fábrica y señalización oportuna.