La Junta lamenta que la confianza en la entidad no sea unánime porque "hay quien prefiere sacar rédito político"

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 22:03

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha se mostró de acuerdo hoy con las premisas que se abordaron durante la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha (CCM), celebrada ayer en Cuenca, en la que el director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta, y el director de la caja, Gorka Barrondo, cuyos cargos fueron ratificados, pidieron a los asistentes su confianza en el proyecto de la entidad. No obstante, lamentó que esa confianza "no sea unánime, porque los hay que prefieren sacar rédito político".

En estos términos se expresó la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en declaraciones a Europa Press, en las que también expresó su agrado por que "se hable de futuro y de viabilidad" de la entidad castellano-manchega.

Así, la vicepresidenta valoró positivamente la Asamblea General de Caja Castilla-La Mancha, a la que asistieron 132 consejeros, un 88 por ciento de los 150 miembros que conforman este órgano, según fuentes asistentes a la reunión consultadas por Europa Press.

Esta Asamblea, prosiguió Araújo, "es el reflejo de Castilla-La Mancha, ya que en ella está representada toda la sociedad de la región. Fue la Asamblea la que decidió el futuro de la Caja con su voto de confianza en el equipo de dirección y en el proyecto".

Por eso, lamentó, finalmente, "la falta de unanimidad en el voto de confianza en un momento en el que más que nunca es preciso trabajar todos juntos para garantizar el empleo y la confianza de los clientes", concluyó.