Actualizado 07/11/2007 20:48 CET

La Junta muestra las iniciativas para mejorar el acceso a la vivienda en la región en el "Barcelona Meeting Point"

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional va a aprovechar su participación en la 11 Edición del Salón Inmobiliario Internacional "Barcelona Meeting Point" para mostrar las iniciativas que, desde la Junta, se están desarrollando para conseguir que el acceso a una vivienda de calidad y a precio asequible sea un derecho universal y para conservar y recuperar el patrimonio de nuestra región.

Según informó hoy la Junta en nota de prensa, esta será la cuarta vez que el Ejecutivo regional participe en esta feria que reúne al sector inmobiliario nacional e internacional, para mostrar al área profesional las oportunidades de inversión en suelo residencial e industrial en la región, así como para presentar las iniciativas que desde Castilla-La Mancha se están desarrollando en materia de vivienda pública y rehabilitación de cascos históricos.

Así, en el stand de la Junta de Comunidades se ofrece información a través de áreas diferenciadas entre las que se encuentran Rehabilitación y Ley de Garantía de Vivienda.

En lo referente a Rehabilitación, y según manifestó la directora general de Vivienda, Rosa Jiménez, durante su visita a esta feria, el Gobierno regional "apuesta por la recuperación y conservación del patrimonio de las ciudades", para lo cual concede ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios.

En cuanto al área de Ley de Garantía de Vivienda Protegida, indicó Jiménez, se "garantizará una vivienda a todos los ciudadanos que, según la normativa estatal y autonómica, acrediten necesidad de vivienda, no superen unos ingresos máximos, y dediquen esta vivienda a domicilio habitual".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"