La Junta pide a Rajoy que aproveche su visita a Toledo para apostar por los intereses hidráulicos de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:54

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional y portavoz, Emiliano García-Page, destacó hoy que ya que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, estará esta semana en Toledo en una reunión con la cúpula del partido, "de paso" tiene una ocasión excepcional para modificar su actitud manifestada en Murcia respecto al agua y aprovechar para apostar, en la ciudad del Tajo, por los intereres hidráulicos de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, García-Page dijo en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno que hasta ahora, Rajoy "siempre" se ha puesto "de parte de Murcia" en el debate sobre el agua en España, por lo que la ocasión es "ideal" para plantearse, "al margen de las soluciones que tengan en la cabeza", que en Castilla-La Mancha este bien se necesita.

Insistió el vicepresidente segundo en que cada vez que en la región se ha escuchado un pronunciamiento de la dirección nacional del PP "ha sido en favor de los intereses de Murcia y del Levante exclusivamente", y por ello, ya que estará en Toledo y que no se lo podrá plantear el presidente regional del PP, José Manuel Molina --de viaje como alcalde toledano en Cuba-- "en su nombre lo hacemos nosotros", concluyó.

"CUENTA ATRÁS DEFINITIVA" DEL TAJO-SEGURA

García-Page recalcó en este sentido sobre el tema del agua, que 2006 ha de ser un año importante y de avance en el objetivo de racionalizar el uso del agua en España, buscar la alternativa del Levante español y empezar "la cuenta atrás definitiva" del trasvase Tajo-Segura.

Confió al respecto el vicepresidente segundo del Gobierno regional en que se pueda encontrar el punto de acuerdo con el Partido Popular, lo que sería "muy importante" pese a que pueda generar "algún que otro disgustillo con sus jefes de Madrid".

Por último, confirmó que el Gobierno regional tiene una "expectativa importante" sobre el agua, pese a que se quiera plantear "en términos de tensión", como si esta fuera algo "inventado". Indicó que "si no hay agua, nosotros defenderemos los intereses de Castilla-La Mancha", y al respecto, ironizó, hay quien confunde la tensión con la defensa de intereses de cada parte.

Contenido patrocinado