CIUDAD REAL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto, Javier Gallego, reconoció hoy la labor de los ayuntamientos de la región con los jóvenes a través del programa Activa Joven, que trata de fomentar la participación de este colectivo en el desarrollo de las actividades y propuestas.
"Apoyamos la labor que realizan los ayuntamientos con nuestros jóvenes", según afirmó Gallego en nota de prensa tras reunirse en el consistorio de Membrilla (Ciudad Real) con el alcalde, Eugenio Elipe.
El programa Castilla-La Mancha Activa Joven pretende atender a las demandas de los propios ayuntamientos, que disponen así de mayor autonomía y libertad a la hora de diseñar sus actividades juveniles, explicó Gallego, según informó la Junta.
Además, prima a aquellos municipios donde se cuente con los colectivos juveniles, como asociaciones y consejos locales, en la elaboración de sus actividades, así como la creación de Planes Integrales Jóvenes Municipales que establezcan estrategias a corto y medio plazo.
En este sentido, el director del Instituto indicó que entre las líneas de trabajo de este programa se encuentran la búsqueda de áreas formativas para mejorar la capacitación de los jóvenes, su orientación para el acceso a un empleo o a una vivienda y nuevas formas de ocio y diversión.
En el Centro de Información Juvenil en Membrilla se realizan talleres durante todo el año y además, los jóvenes pueden llevar a cabo sus propios proyectos para trabajar en los cursos de Maquillaje, Peluquería, Guitarra Eléctrica, Lengua de Signos o Revelado de Fotografía.