Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 14:40

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo con la Administración regional de cara a la convocatoria de huelga del próximo 29 de septiembre por el que fijan unos servicios mínimos del 25 por ciento en transportes interurbanos y urbanos en todas las capitales de provincia salvo Ciudad Real, donde no ha habido consenso.

Según informaron fuentes de CCOO a Europa Press, las negociaciones en materia de transporte urbano han culminado en un acuerdo para todas las capitales de provincia y otras grandes ciudades, salvo en Ciudad Real, donde el consenso ha sido "imposible" al pedir la alcaldesa, Rosa Romero, el 50 por ciento del servicio.

También se ha establecido un servicio mínimo del 25 por ciento para la red de autobuses interurbanos de la Comunidad Autónoma. No obstante, no se han decretado servicios mínimos en los transportes escolares, con lo que los sindicatos no garantizan que existan rutas escolares en la jornada de huelga.

En materia de transporte sanitario, según esas fuentes, se ha acordado el cien por cien de los servicios de urgencias para ese día, así como de transporte programado en oncología, hemodiálisis y oxigenoterapia. No se han fijado servicios mínimos para el resto del transporte sanitario programado.

En cuanto a los servicios mínimos del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, CCOO señala que no se ha llegado a un acuerdo sobre servicios mínimos con la Administración regional y, aunque no descartan que se pueda alcanzar en el último momento, el sindicato afirma que por el momento "está suspendida" la negociación.

ACONSEJAN NO IR AL COLEGIO

Asimismo CCOO ha aconsejado a los padres que el día 29-S no lleven a sus hijos al colegio puesto que, además de no haber servicios mínimos en el transporte escolar, afirman que la "mayoría de sindicatos de enseñanza secundan la huelga. "Es probable que el maestro de tu hijo no vaya trabajar el 29 de septiembre", agregan dirigiéndose a los padres.

Según explican en un comunicado, en los centros educativos de Castilla-La Mancha se han fijado como servicios mínimos sólo tres personas, el director, el jefe de estudios y el bedel; y en las guarderías, el director y dos educadores.

Por otro lado, CCOO señala que diferentes asociaciones de alumnos universitarios y de enseñanzas medias ya han confirmado un seguimiento masivo de la huelga entre los estudiantes.

Más noticias