La Junta ve "incoherente" la propuesta de PP de una "caja pequeña" con lo que defiende el partido a nivel nacional

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 14:06

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional considera que la posición que mantiene el Partido Popular de Castilla-La Mancha respecto a Caja Castilla La Mancha (CCM), abogando por una "caja pequeña", es "incoherente" con las propuestas de esta formación a nivel nacional, que se muestra partidaria de las fusiones.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, que se pronunció sobre la oposición de los 'populares' castellano-manchegos a que CCM se convierta en un "banco megalómano".

"Es incoherente con las propuesta del PP a nivel nacional, y desde luego siendo la secretaria general de este partido la misma persona que preside el partido en la región. Cuando a nivel nacional hablan de unificación, de fusión, de garantizar que las Comunidades Autónomas no impidan la fusión entre entidades de diferentes regiones, aquí planteen justo lo contrario", criticó Rodríguez.

Por ello, insistió la portavoz en que el PP de la región está "fuera de la realidad socio-económica, que todos podemos observar sin ser expertos económicos", porque "estamos en medio de una crisis financiera, que parece va a remodelar todo el sistema, especialmente en nuestro país, donde el sistema de cajas que quedará no se parece en nada al actual".

En cualquier caso, la portavoz aseguró que el deseo del Gobierno regional es tener "una caja eficaz, que esté en Castilla-La Mancha, que sirva a los ciudadanos y a las empresas de la región, y que mantenga los puestos de trabajo". "En eso es en lo que estamos trabajando desde los últimos meses y es lo que desean los sindicatos, los trabajadores, y todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", aseveró.

Por ello, Isabel Rodríguez zanjó este asunto manifestando que "las pretensiones del PP en la región van en un ámbito mucho más partidista y de corto plazo, y en algún caso hemos visto como el subconsciente traiciona sus propias intenciones".