Le piden 35 años por robar y causar lesiones a varios ancianos

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 14:30

ALBACETE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes 31 de marzo a un hombre, S.A.E., acusado de ser el presunto autor de siete delitos de robo con violencia a ancianos de Albacete, varias faltas de lesiones y un delito de atentado. Hechos por los que la Fiscalía le pide 35 años y 9 meses de cárcel, 1.920 euros de multa y que indemnice a las víctimas en una cuantía total de 6.270 euros.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en Albacete, durante la primera quincena de agosto de 2014, concretamente entre los días 4 y 8, el acusado, mayor de edad penal y con antecedentes penales por robo, decidió atracar a varias personas.

   La característica común es que seleccionaba a sus víctimas por su avanzada edad, lo que le facilitaba enormemente la ejecución de sus asaltos, y actuaba con rapidez y empleando una poderosa energía física, lo que terminaba por asegurar su superioridad agresiva sobre los atacados.

   Los robos los cometía por el método del tirón, para despojarles de los objetos valiosos que llevaban encima. Así, entre otros hechos, a una mujer de 85 años la agarró del cuello y, de un fuerte tirón, le quitó la cadena de oro que llevaba, por lo que la mujer sufrió lesiones en esa zona; a un hombre de 79 años lo empujó y, cuando cayó al suelo, le quitó una esclava de oro, y le provocó diversas lesiones.

   A otra mujer de 86 años le quitó la cadena de oro del cuello, con otro tirón, y motivándole un hematoma; a una mujer de 60 años le quitó también la cadena de oro, una medalla y una cruz; y así actuó también con otras tres mujeres, de 71, 79 y 82 años.

   Cuando el acusado fue detenido, sobre las 13:55 horas del viernes 8, empujó a uno de los agentes de policía. Desde su detención, el acusado permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Leer más acerca de: