La karateca Sandra Sánchez y al periodista José Ángel de la Casa, medallas de oro de C-LM

Page anuncia también la distinción de Guardia Civil, Policía Nacional y Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Día de la región

Emiliano García-Page en Talavera de la Reina
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 27 abril 2018 14:50

TALAVERA DE LA REINA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional concederá las medallas de oro de Castilla-La Mancha a la karateca talaverana Sandra Sánchez y al periodista deportivo José Ángel de la Casa, durante el acto institucional de celebración del Día de la Región que tendrá lugar el 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha anunciado este viernes en Talavera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha informado que se van a entregar las dos medallas de oro "con significación talaverana", pues se va a reconocer la trayectoria de la karateca Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia en la categoría de kata, y de la que ha dicho que "todo el mundo se siente orgulloso en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España".

El presidente ha reconocido su éxito profesional a la vez que sus "valores como persona", que le han llevado a lo más alto del kárate mundial femenino.
Por lo que respecta a José Ángel de la Casa, natural de Los Cerralbos (Toledo), el presidente ha afirmado que es una referencia mediática en el mundo deportivo en España, y no solo por la mítica retransmisión del España-Malta, sino porque ha sido la orientación profesional para mucha gente, así como "ejemplo de lucha diaria contra el párkinson".

DISTINCIONES DÍA REGIÓN

Durante la visita que ha realizado a la sala de radiología digital del Hospital Nuestra Señora del Prado, García-Page también ha dado a conocer la distinción a la Guardia Civil, Policía Nacional y Asociación de Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.

"Nos tenemos que acordar de la gente que ha estado los 40 años y que ha velado por los derechos o ha padecido en su carne o en su familia, la zarpa de la violencia", a lo que ha añadido el presidente que "ellos han sufrido por todos".

Contenido patrocinado