TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, ante el inicio mañana del juicio por el supuesto fraude del lino, mostró el "máximo y absoluto respeto" a las decisiones judiciales y confió en que la Administración de Justicia "esclarezca hasta las últimas consecuencias esos hechos" y que la resolución "no se dilate en el tiempo".
A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, recordó que este asunto fue objeto "de una polémica que políticamente ya se sustanció", y que produjo un amplio debate en los últimos años, recordó. Por eso, cuando llega a los tribunales, deben ser éstos los que se pronuncien y determinen las últimas responsabilidades.
"Esto es lo importante", recalcó, y así, desde el punto de vista del Gobierno regional "en tanto los tribunales estén actuando, lo importante es que exista el menor 'ruido político', lo que no quiere decir que no haya opinión", manifestó, pero en este caso, la Junta prefiere que sean las instancias judiciales las que delimiten los hechos.
La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional será la que juzgue a partir de mañana al ex subsecretario de Agricultura y ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) Nicolás López de Coca y otros 18 acusados, entre ellos de Castilla-La Mancha.
Asimismo, cabe recordar que el fiscal solicita la comparecencia de 38 testigos, entre los que se encuentra el ex consejero de Agricultura en Castilla-La Mancha Alejandro Alonso Núñez, al que supuestamente presionó López de Coca.