C-LM convoca ayudas a Innovación Empresarial dotadas con 3,4 millones


Actualizado 05/06/2015 9:17:34 CET
Industria, fábrica, laboral, empresa
EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio ha aprobado la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha, dotadas con 3,4 millones de euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, estas ayudas podrán ser cofinanciadas en un 80 por ciento por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mediante el Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Así está previsto que en este año 2015 se inviertan 2,5 millones en dos partidas diferentes, mientras que en 2016 se añadirán otras dos partidas de 700.000 y 200.000 euros, hasta sumar los 3.600.000 euros.

La Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio ha determinado que, el tener la distribución anterior carácter estimado, su alteración o modificación no precisará de nueva convocatoria ni publicación, pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de gasto o de los correspondientes reajustes de anualidades, con anterioridad a la resolución de concesión.

De igual modo, ha convenido que la cuantía total máxima a conceder señalada anteriormente podrá incrementarse motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la ayuda sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la convocatoria.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Las actuaciones o proyectos subvencionables a través de este programa no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión de 3.000 euros, ni superar el límite máximo de 300.000 euros.

El plazo de ejecución de la actividad objeto de subvención, y de cumplimiento de las condiciones impuestas tendrá una duración máxima de 10 meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión

Las solicitudes de subvención se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, mediante envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.