TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha lamentado que se le haya dado "una vuelta" más al informe del Banco de España sobre Caja Castilla La Mancha (CCM), esta vez "muy orientada" por el Partido Popular de la región.
Rodríguez se ha pronunciado así, preguntada por la noticia que ha publicado este martes 'El Mundo' en la que se asegura que el Banco de España estima que el anterior equipo gestor de CCM ha provocado unas pérdidas en la entidad de 305 millones de euros por sus operaciones en la Inmobiliaria Colonial.
La portavoz, que ha reseñado que también se ha publicado este martes que CCM forma parte ya "del tercer grupo más importante de cajas de ahorro del país", ha lamentado que "volvamos a dar una vuelta" al informe del Banco de España, dando "otra vez la visión de los dirigentes del PP".
"Lo más sencillo sería coger el informe del Banco de España y leerlo cada uno", ha destacado. Además, ha señalado que el PP "ha estado oponiéndose a ese proceso, boicoteando ese proceso desde antes de que se produjera la intervención en CCM, durante el proceso e incluso en la asamblea" y "parece que no se van a quedar tranquilos", ha manifestado.
Según la portavoz del Ejecutivo regional, "hay cosas que son tan evidentes que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden observar, por muy tontos que se crea Cospedal y los dirigentes del PP que somos en la esta región". "Somos muy inteligentes para saber quién está intentando cargarse la caja y quién ha estando buscando una solución", ha apostillado.