C-LM "favorable y corresponsable" con el Gobierno central para recuperar la senda de estabilidad presupuestaria

Actualizado: martes, 27 julio 2010 22:34

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda ha procedido a la distribución de los objetivos de estabilidad presupuestaria para las Comunidades Autónomas, una distribución que ha sido aprobada por unanimidad. Así el escenario de déficit para Castilla-La Mancha, y para el resto de Comunidades Autónomas, es del -1,3% en 2011, del -1,3% en 2012 y del -1,1% en 2013.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha expresado tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se ha celebrado esta tarde en Madrid, que "Castilla-La Mancha se ha mostrado favorable y corresponsable con el Gobierno de España para aplicar todas las medidas que permitan recuperar la senda de estabilidad presupuestaria y crecimiento económico".

En nota de prensa la Junta, ha indicado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Ministerio de Economía ha procedido a la distribución de los objetivos de estabilidad presupuestaria para cada una de las Comunidades Autónomas en 2011, 2012 y 2013, que ha sido aprobada por unanimidad. Para Castilla-La Mancha, al igual que para el resto de Comunidades Autónomas, los escenarios son del -1,3% del déficit para 2011; del -1,3% en 2012 y del -1,1% en 2013.

Asimismo, la vicepresidenta y consejera de Economía del Gobierno regional ha recordado que ya ha presentado en el Consejo de Política Fiscal el plan de reducción de gasto público de Castilla-La Mancha, que permitirá un ahorro de 400 millones de euros -aprobado por el Ministerio y el resto de Comunidades Autónomas en el anterior Consejo de Política Fiscal y Financiera-, y que sumados a los efectos de las medidas propuestas por el Gobierno central, permitirán alcanzar los objetivos que hoy se han distribuido.

Además, se ha informado del límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para el ejercicio 2011 y de los programas de inversión presentados en 2009 por las comunidades autónomas.